La institución brinda a nuestros niños desde su llegada una educación integral que garantiza una formación educativa y espiritual.

La congregación de las Hermanas Dominicas ofrece un servicio en beneficio de la niñez desamparada en nuestra sociedad. Presentes para ayudar a los niños, estamos atentas a las las necesidades de los niños a fin de vencer los retos que se presentan en la realidad. Conscientes del abandono y orfandad de nuestros niños, tenemos el compromiso de educarlos con los valores éticos y espirituales que Dios ha confiado en nuestras manos realizando una promoción integral en la vida de la niñez encomendada.

Los niños que recibimos son desde maternal hasta nivel superior. Son canalizados del DIF Nacional de México, la Procaduría del Estado de México y municipales por motivo de abandono, maltrato, omision de cuidados, desintegración familiar y orfandad.

VISIÓN

Formar a niñas y niños comporometidos y responsables con ellos mismos, brinándoles una educación integral, formándoles en valores éticos para integrarse a la sociedad.

MISIÓN

Dar protección porporcionando a los niños una formación en valores éticos, obteniendo familias bien integradas en la sociedad.

FILOSOFÍA

Se promueve la comunicación, el respeto, el compromiso, la solidaridad, la puntualidad, la responsabilidad, la honestidad y la gratitud.

BENEFICIOS Y SERVICIOS QUE BRINDA LA INSTITUCIÓN

Casa, vestido, sustento, recreación, asistencia médica, educación escolar, etención psicológica, formación espiritual en valores religiosos y sacarmentos.

DIMENSIÓN HUMANA

Se busca que los niños adquieran una visión clara del proceso de desarrollo psico-sexual por el que pasan para ayudarles conforme avance su edad a que tengan una madurez afectiva aceptando con naturalidad los cambios fisioógicos que ocurren en su crecimiento como producto de una nueva etapa en su vida.

DIMENSIÓN CULTURAL

Fomentar en los niños la superación personal y en comunidad en el hogar, en la escuela y en la sociedad en general por medio de la participación en la investigación documental, visitas a museos, estudio de obras literarias, programas culturales, en la televisión, obras teatrales, etc. llevándolos así a la adquisición de conocimientos y a la elevación de su nivel educativo, obteniendo de esta manera su adecuada formación humana.

DIMENSION SOCIAL

Se les educa a relacionarse con los demás; a ser conscientes que es cada niño es un ser eminentemente social y que necesita de los otros. Se busca que acepten que sólo viviendo en realción con los que los rodean se logran relaciones sociales y humanas satisfactorias. Se fomenta mediante la participación en las actividades de equipo con responsabilidad, espíritu de servicio y compañerismo a fin de que descubran los elementos necesarios para la relación con las personas con quienes conviven.

DIMENSION ESPIRITUAL

Se busca despertar en los niños el sentido de lo trascendental para que descubran por medio de su propia Fe la existencia de Dios y de esta manera darle sentido a su existir. La instrucción religiosa la reciben dentro de la institución a través de su participación en Actos Litúrgicos, retiros, convivencias, y pláticas.